El ladrillo caravista de gran formato (Línea Lyceum) desarrollado por Piera Ecocerámica ha sido el elegido por el arquitecto francés Rudy Ricciotti en su obra “Memorial del Campo de Rivesaltes”.
Lyceum es un ladrillo caravista de gran formato (su longitud puede ir desde 39 hasta 57 cm.) que más allá de su gran dimensión destaca por su versatilidad de uso. Sus aplicaciones en obra van desde la fachada hasta las divisorias interiores, pasando por pavimentaciones ejecutadas a sardinel o tabla. Asimismo, la gama de colores abarca tonos rojizos, negros, grises o marrones oscuros.
Conceptualmente Lyceum es un ladrillo caravista Klinker semimacizo (aunque puede fabricarse también como macizo) con cuatro caras vista (seis caras vista en el caso de los macizos), esto es, las dos tablas y los dos cantos. De ahí sus posibilidades como tabique al no tener que revocar una cara no vista o como pavimento, al poderse utilizar a tabla o a sardinel.
En esta relevante obra que nos atañe, el modelo Lyceum utilizado fue el Rojo de 43 cm. de longitud y su uso fue en pavimentos interiores y exteriores, así como en fachada. En esta última, destaca el dibujo en espiga realizado con los ladrillos.